Actualizado 19/12/2012 15:58

Brasil.- AI denuncia amenazas contra una activista brasileña enfrentada a la explotación ilegal de madera en el Amazonas

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado las amenazas de muerte de que está siendo objeto la activista brasileña Laísa Santos, una maestra defensora del desarrollo sostenible que se ha implicado en una campaña contra la explotación ilegal de madera en la selva amazónica en una comunidad del estado de Pará.

Santos reside en una comunidad rural de 350 habitantes, en la que ejerce de maestra, y se ha unido a un grupo de mujeres artesanas que promueven el desarrollo sostenible, según ha informado este miércoles la sección española de la organización en su página de Internet.

"Su oposición a la industria maderera le ha ocasionado un riesgo considerable en una región donde la explotación ilegal de la selva es habitual", prosigue AI-España en una ciberacción.

En mayo de 2011, según la organización, su hermana y su cuñado, que también participaban en la campaña contra la explotación maderera ilegal, murieron por los disparos de unos pistoleros a sueldo.

"Laísa ha recibido amenazas de muerte similares a las que recibieron ellos antes de ser asesinados", ha advertido AI-España, que ha reclamado al Gobierno brasileño que, "de manera urgente", proteja la vida de Laísa Santos e investigue las amenazas recibidas.