Actualizado 10/12/2010 17:03

Brasil.- Asesinan a tiros a un alcalde opositor en el sur de Brasil


BRASILIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Walderi Braz Paschoalin, alcalde de Jandira, en el estado de Sao Paulo (sur de Brasil), fue asesinado este viernes a tiros cuando llegaba a la sede de una emisora de radio para grabar su programa semanal. En el ataque también murió su chofer, informó la Policía.

Paschoalin, de 62 años, era miembro del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y tenía un programa de radio llamado 'Buen día, alcalde' que se transmitía todos los viernes por la mañana. Actualmente cumplía su tercer mandato al frente de la Alcaldía de Jandira.

La única testigo, una joven de 17 años, dijo a la Policía Militar que los presuntos homicidas iban encapuchados en un monovolumen, color plata, que fue encontrado en un parque de Jandira, a pocas calles de la sede de la emisora Astral FM, donde ocurrieron los hechos.

Fuentes de la Alcaldía de Jandira citadas por el diario local 'O Globo' han asegurado que Paschoalin no había recibido ningún tipo de amenazas. No obstante, medios locales recordaron que a mediados de septiembre varios hombres armados intentaron entrar en el piso de la hija del alcalde fallecido.

Con Paschoalin suman siete los políticos asesinados en Jandira en los últimos meses. El último hecho se registró en julio cuando fue abatido a tiros un ex concejal, en lo que al parecer fue un atraco.