Actualizado 02/10/2006 07:05

Brasil.- Las autoridades brasileñas confirman la muerte de los 155 ocupantes del avión siniestrado el viernes

SAO PAULO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades brasileñas han confirmado que ninguno de los 155 ocupantes, entre tripulantes y pasajeros, del avión de la GOL siniestrado el pasado viernes en el estado brasileño de Mato Grosso ha sobrevivido.

Inmediatamente después, el mando de la compañía aérea lamentó la confirmación oficial y señaló que la prioridad ahora es prestar asistencia a las familias "de este trágico accidente".

"No hay ningún superviviente, y los equipos de rescate han recuperado ya dos cuerpos, todavía sin identificar", destacaron las Fuerzas Aéreas Brasileñas en un comunicado desvelado este domingo, lunes en España.

Las autoridades señalaron que los miembros de los equipos de rescate habían supervisado los restos del aparato y no habían encontrado ningún signo de que en el avión pudiese encontrarse alguna persona con vida.

Este domingo, los equipos de las Fuerzas Aéreas Brasileñas que realizan labores, tras hallar los dos cuerpos, ampliaron a 20 los kilómetros cuadrados en los que se realizarán las búsquedas de cuerpos.

El Boeing 727-800, que únicamente contaba con tres semanas en activo y unas 250 horas de vuelo, estaba ocupado por 149 pasajeros y seis tripulantes.

Las versiones más recurrentes indican que el avión se precipitó a tierra después de chocar en el aire con un jet ejecutivo Legacy de fabricación brasileña, que logró aterrizar con daños en un ala. Sus siete ocupantes sobrevivieron al aterrizaje forzoso.