Actualizado 30/09/2006 05:06

Brasil.- Un avión con 155 pasajeros desaparece en una región del Amazonas tras chocar con otro de menor tamaño


RIO DE JANEIRO, 30 Sep. (EP/AP) -

Un avión comercial de pasajeros de la compañía 'Gol Airlines' con 155 personas a bordo desapareció el viernes por la tarde en una región brasileña del Amazonas tras chocar con otro avión de menor tamaño, según informaron los medios locales.

La cadena de televisión Globo, citando fuentes de la fuerza aérea, dijo que un avión de la aerolínea Gol con 155 personas abordo que iba desde Manaos, la capital del estado Amazonas, hasta Brasilia, no llegó a su destino. Según estas fuentes el avión de Gol chocó con una nave de menor capacidad, que logró aterrizar en una terminal de la región amazónica.

Según estas versiones, el Boeing 737 de la Gol chocó un avión de fabricación local tipo Legacy cerca la zona de Serra de Caximbo, en el estado amazónico de Pará. El Legacy consiguió aterrizar en la Serra de Caximbo.

El presidente del Instituto Nacional de Aeropuertos, José Carlos Pereira, confirmó que un habitante de la zona vio una nave volando bajo. Pero por el momento ni la compañía aérea Gol ni Pereira han dado más detalles del incidente.