Actualizado 20/04/2012 23:50

Brasil.- Aznar visita a Lula da Silva en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo

José María Aznar Y Luiz Inácio Lula Da Silva.
EUROPA PRESS/INSTITUTO LULA


BRASILIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno español José María Aznar ha visitado este viernes a Luiz Inacio Lula da Silva en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde el antiguo mandatario brasileño sigue recibiendo tratamiento por las consecuencias del cáncer de laringe que le fue diagnosticado el año pasado.

Aznar y Lula se reunieron durante 40 minutos, según ha informado el Instituto Lula a través de un breve comunicado en el que no ha detallado el contenido del encuentro. Según el Instituto, el expresidente de Brasil se encontraba en el centro médico para una fonoaudiología, terapia con la que espera recuperar la voz y mejorar funciones como la deglución.

Lula, de 67 años, recibió en marzo la confirmación por parte de los médicos que le han tratado de que ya ha superado el cáncer de laringe, después de haberse sometido a tres ciclos completos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia. Tras conocer la noticia, anunció su regreso a la vida política, aunque advirtió de que no será con la misma intensidad que antes.