Actualizado 14/01/2007 03:07

Brasil.- Los Bomberos siguen la búsqueda de ocupantes de un minibús tras derrumbarse una estación en obras en Sao Paulo


SAO PAULO, 14 Ene. (EP/AP) -

Bomberos de Sao Paulo buscaban este sábado a los ocupantes de un minibús y otras posibles víctimas que se teme estén sepultadas en un enorme cráter tras producirse un derrumbe en los trabajos de construcción de una nueva estación de tren subterráneo, según informaron las autoridades.

Diversos testigos dijeron a la Policía que una camioneta de transporte público que llevaba a dos pasajeros junto al chofer y el cobrador cayó dentro de la oquedad, y las autoridades temen que haya quedado sepultada por la tierra que se vino abajo, informó Etrusco Juárez, del Departamento de Seguridad del Estado de Sao Paulo.

Dos peatones y un chofer del camión que trabajaba en el sitio de construcción aledaño a una de las carreteras más transitadas de Sao Paulo también se hallan desaparecidos y podrían estar sepultados bajo los escombros.

Sin embargo, hasta la tarde del sábado los rescatistas no habían hallado rastros del minibús o de alguna otra posible víctima, según relató Juárez.

Otros testigos señalaron que la estructura simplemente cedió, abriendo un gran boquete de unos 60 metros de ancho y 38 metros de profundidad, el cual se tragó los camiones y provocó un embotellamiento de varios kilómetros de longitud en la ciudad más grande de Sudamérica.