Actualizado 17/12/2013 20:57

Brasil.- Brasil desarrollará su propio servicio de correo electrónico para evitar espionajes

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Reuters

BRASILIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Telecomunicaciones brasileño, Paulo Bernardo, ha informado este miércoles de que el país desarrollará su propio sistema de correo electrónico para evitar el espionaje de otros países, tras las revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espió a la presidenta del país, Dilma Rousseff.

En una entrevista con el diario 'Folha de Sao Paulo', Bernardo ha indicado que el nuevo sistema pretende mejorar la seguridad de los usuarios, aunque ha reconocido que podría no funcionar, dependiendo de la "calidad" del servicio que desarrolle el Estado. "Es preciso conseguir un servicio de correo electrónico más seguro", ha aseverado Bernardo.

La NSA espió a Rousseff y al ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando aún era candidato, según reveló este fin de semana la cadena brasileña Globo, que basa su información en documentos filtrados por el exanalista de la NSA Edward Snowden.

De acuerdo con este programa, la agencia norteamericana espió el contenido de las llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto de Rousseff y de varios de sus "asesores clave". En el caso de Peña Nieto, éste, al igual que nueve miembros de su equipo, fueron espiados cuando éste era candidato a la Presidencia de México, que ocupa desde diciembre del año pasado.