Actualizado 22/12/2009 20:13

Brasil.- La candidata de Lula a las elecciones de 2010 dice que habrá "continuidad del Gobierno" actual


RIO DE JANEIRO, 22 Dic. (Reuters/EP) -

Dilma Rousseff, candidata del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, auguró este martes que habrá "continuidad del Gobierno de Lula" más allá de octubre de 2010, cuando se celebrarán elecciones presidenciales para conocer al sucesor del popular presidente actual en unos comicios en los que parte como favorito, a priori, el actual gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, del Partido de la Social Democracia de Brasil.

"Nuestro país está en un momento excepcional. Vamos a tener continuidad del Gobierno de Lula", aseguró sin embargo Rousseff, en un discurso durante la entrega de obras del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) en la favela de Manguinhos, en la zona norte de Río de Janeiro.

La ministra de la Casa de Presidencia aseguró que los brasileños no tendrán que renunciar a las conquistas logradas bajo el mandato del presidente socialista. "Tengo la certeza de que ninguno de nosotros va a dejar que todo lo que conquistó vuelva atrás", insistió.

"El presidente Lula, hasta por su propia experiencia de vida, nunca dejó de colocar a su Gobierno a favor de los más pobres. Estamos acabando con el abandono y la absoluta falta de consideración", subrayó, al tiempo que criticó la gestión del Gobierno anterior de Fernando Henrique Cardoso.

"Brasil fue un país muy desigual, porque abandonó, le dio la espalda, porque no tenía una política para los sectores más pobres", recordó.