Actualizado 03/03/2010 17:37

Brasil.- La candidata de Lula lidera las intenciones de voto entre los brasileños que reciben el subsidio familiar

En términos absolutos, Rousseff sigue cuatro puntos por detrás de su rival conservador en las encuestas


BRASILIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dilma Rousseff, la ministra de la Presidencia y candidata por el partido del actual mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las intenciones de voto entre los ciudadanos que se benefician del polémico subsidio familiar, principal tema de disputa entre el Gobierno y la oposición, según un sondeo divulgado este miércoles.

La encuesta realizada por Datafolha, divulgada por el diario local 'Folha', revela que Rousseff cuenta con el 40 por ciento de los votos entre los beneficiarios de ese subsidio considerado el principal programa social del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

En segundo lugar figura el gobernador de Sao Paulo, José Serra, con el 25 por ciento de las preferencias, representando al opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), seguido del diputado Ciro Gomes con un 10 por ciento, y de la senadora Marina Silva con un 8 por ciento.

Pero si se toma en cuenta todo el conjunto del electorado, Serra sigue a la cabeza en las preferencias electorales para los comicios presidenciales de octubre. El sondeo de Datafolha mostró que, en términos generales, el gobernador opositor cuenta con más del 32 por ciento del respaldo, a diferencia de Rousseff que tiene a su favor un 28 por ciento.

La encuesta tomó una muestra de 2.623 brasileños mayores de 16 años en 144 municipios, entre el 24 y 25 de febrero. El margen de error es de dos puntos porcentuales.