Actualizado 27/03/2010 18:26

Brasil.- El candidato Serra incrementa su ventaja sobre Rousseff en las encuestas a las elecciones generales


SAO PAULO, 27 Mar. (Reuters/EP) -

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo y más que probable candidato de oposición a las elecciones generales del próximo 3 de octubre, Jose Serra, ha aumentado su ventaja sobre la candidata oficialista del partido del actual presidente, Luiz Inacio 'Lula' Da Silva, Dilma Rousseff, según anunció la encuestadora Datafolha hoy sábado.

El respaldo a favor de Serra, quien anticipó este mes que anunciará su candidatura a principios de abril, ascendió al 36 por ciento respecto del 28 por ciento de su rival. Se trata de una diferencia de un punto más respecto de la encuesta anterior.

Los sondeos demuestran así la ineficacia de las últimas comparencias conjuntas de Rousseff y Lula en eventos públicos que, de todos modos, han contribuido a dar a conocer en los medios la imagen de la candidata del partido de Gobierno.

"La decisión de Serra de anunciar su candidatura este mes ha contribuido a revertir su declive", apunta el director general de la empresa de demoscopia Datafolha, Mauro Paulino.

A nivel demográfico, Serra ha mejorado sus perspectivas de voto entre las votantes femeninas. En términos territoriales, la intención de voto a Serra se ha incrementado en tres estados en el sur de Brasil.