Actualizado 31/10/2011 02:09

Chávez desea a Lula una pronta recuperación del cáncer


CARACAS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha deseado, desde su experiencia personal, una pronta recuperación al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien el pasado viernes le fue diagnosticado un cáncer de laringe.

A través de un comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores, Chávez ha expresado a Lula, "en nombre de todo el pueblo venezolano", su deseo de que el tratamiento al que se someterá en las próximas semanas permita su recuperación, "para seguir contando por muchos años con la luz de su pensamiento y su liderazgo".

Según ha explicado, nada más conocer la noticia contactó con el Gobierno de Brasil para expresar su solidaridad al ex presidente. "Desde ese mismo momento, elevé mis oraciones para que el compañero Lula enfrente esta circunstancia en que la vida lo ha colocado, con la convicción de que su fortaleza espiritual le permitirá superar esta situación", ha indicado.

Así, ha confiado en que "con el favor de Dios, la ciencia médica y su gran coraje" el brasileño vencerá al cáncer. "Aquí habrá que repetir lo que me dijo el presidente (ecuatoriano) Rafael Correa cuando yo estaba en La Habana en los días difíciles: Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca", ha dicho.

Chávez ha asegurado que estará pendiente de la evolución de Lula, como respuesta al apoyo que éste le ha brindado desde el pasado mes de junio, cuando le fue diagnosticado un cáncer por el que ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia.

"Invoco a los pueblos de nuestro continente para ir junto a Lula en esta nueva batalla que unidos sabremos vencer, haciendo válida, una vez más, nuestra consigna: Lula, hermano, ¡Viviremos y venceremos!", ha exhortado.

Además, el venezolano ha recordado que, al margen de su propia experiencia, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y la de Brasil, Dilma Rousseff, también han conseguido superar esta enfermedad.