Actualizado 01/01/2011 18:55

Brasil.- Comienza en Brasilia la ceremonia de investidura de Dilma Rousseff


BRASILIA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ceremonia de investidura de Dilma Rousseff como nueva presidenta de Brasil acaba de comenzar en la capital, Brasilia, bajo una lluvia torrencial que sin embargo no ha amedrentado a las miles de personas que se han dado cita ante el Congreso.

Acompañada de su hija Paula, Rousseff hizo acto de presencia en el Congreso escoltada por seis agentes femeninas tras participar en el desfile inaugural de su mandato en la Explanada de los Ministerios de la capital brasileña.

De momento, más de 3.000 personas se han concentrado en la plaza de los Tres Poderes, donde el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva hará oficial la cesión de poderes a su candidata y sucesora. Un número de personas mucho menor del anticipado por la Policía, preparada inicialmente para controlar a medio millón de personas.

"Es un número menor del esperado. Lo achacamos a las condiciones meteorológicas", indicó el jefe del departamento operativo de la Policía Militar, coronel Carlos Alberto Pinto, a la cadena brasileña 'O Globo'.