Actualizado 18/07/2007 19:43

Brasil.- La Comisión del Senado brasileño para los fallos aéreos incluirá en su informe el accidente del airbus de TAM


BRASILIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Parlamentaria de Investigación del Senado para los fallos aéreos ampliará sus trabajos para incluir en sus investigaciones las causas del accidente del avión Airbus de la aerolínea TAM que se produjo anoche en Sao Paulo.

El presidente de la CPI, el senador Tito Viana, dijo hoy que los trabajos no se cerrarán el día 15 de agosto, tal y como estaba previsto inicialmente por la comisión.

A pesar de la prórroga, la comisión no mantendrá los trabajos durante el periodo vacacional parlamentario, que finaliza el próximo 1 de agosto. La CPI quiere que se incluyan los trabajos de investigación sobre el aeropuerto de Congonhas, cuya pista fue autorizada por sus supuestas condiciones ideales para su funcionamiento, después de varios meses de obras para su re acondicionamiento.

Viana dijo que todavía es pronto para especular sobre las causas que pudieron provocar el choque del avión contra un hangar de la propia empresa aérea. "La cautela es importante. Tenemos que esperar al informe técnico para saber donde estuvo el fallo", indicó.

Tras finalizar los trabajos de la CPI, Viana anunció que solicitará una audiencia con el presidente brasileño, Luis Inácio 'Lula' da Silva para presentarle las conclusiones que extraiga la comisión, según informa el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

El senador dijo que todos los brasileños están "impactados" por el accidente del airbus de TAM. Viana dijo que la comisión cumplirá su papel de incluir las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente. "A un hombre público compete saber qué hacer para evitar otras tragedias y poner los correctivos que puedan tomarse inmediatamente", consideró.