Actualizado 29/03/2006 04:51

Brasil.- Desarticulada una red de prostitución de brasileñas en Suiza


RIO DE JANEIRO, 29 Mar. (EP/AP) -

Las autoridades brasileñas y suizas desbarataron una red internacional de prostitución que llevaba a brasileñas al país europeo, donde las forzaba a prostituirse, informó el martes la fuerza policial local.

La organización estaba encabezada por el suizo Hunziker Heinz, de 58 años, quien pagaba a brasileños por reclutar a mujeres para grupos de prostitución, dijo la policía federal de Brasil en un comunicado.

Cuando las brasileñas llegaban a Zurich, los miembros de la banda les retenían los pasaportes, las confinaban, golpeaban, privaban de alimento y obligaban a prostituirse de 16 a 18 horas al día, de acuerdo al documento.

Heinz reclutaba mujeres de la sureña ciudad de Belo Horizonte, 340 kilómetros al norte de Rio de Janeiro. La policía dijo que el presunto jefe de la banda pagaba a sus cómplices brasileños 307 dólares por cada mujer engañada que era enviada a Suiza.

Según la Policía, nueve brasileñas fueron detenidas en Suiza y podrían ser deportadas a su país una vez que sean interrogadas.

La Policía brasileña anunció que había capturado a ocho sospechosos y que las autoridades suizas habían presentado órdenes de detención sobre otros cuatro. Los brasileños implicados podrían ser acusados de tráfico de personas y enfrentar sentencias de hasta 16 años de cárcel.