Actualizado 27/03/2008 23:54

Brasil/EEUU.- Lula urge a Bush a solucionar la crisis crediticia en EEUU para que ésta no afecte a países como Brasil


RECIFE, (BRASIL), 27 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva urgió hoy a su par estadounidense, George W. Bush, a que resuelva la crisis crediticia en ese país, para que la economía brasileña no se vea perjudicada.

En un discurso a empresarios en Recife, Lula dijo que el primer ministro británico, Gordon Brown le había dicho que Bush estaba molesto con algunos líderes brasileños por sus comentarios sobre la situación económica. Al conocer estos hechos, Lula dijo que llamó al presidente de Estados Unidos.

"Le dije a Bush: El problema es este, hijo mío. Nosotros (en Brasil) hemos pasado 26 años sin crecimiento. ¿Nos va a bloquear ahora? Resuelve tu crisis", relató Lula, quien no indicó, sin embargo, cuando se produjeron esas conversaciones con Brown y Bush.

Aunque Lula y Bush tienen distintos puntos de vista sobre la política, mantienen una buena relación y se han reunido en distintas ocasiones y por diferentes motivos durante sus Gobiernos.

Lula añadió que creía que la crisis crediticia en Estados Unidos no debería alcanzar a Brasil, pero que es necesario estar en guardia por los posibles efectos que la recesión en el país norteamericano pudiera tener en el país carioca.