Actualizado 14/12/2016 08:21

Temer y Trump acuerdan impulsar las relaciones con una nueva agenda bilateral

El presidente de Brasil, Michel Temer
UESLEI MARCELINO/REUTERS

BRASILIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha llamado por teléfono este martes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y han acordado impulsar las relaciones bilaterales con una nueva agenda bilateral.

Temer y Trump han tenido "una conversación bastante amigable y positiva" en la que han coincidido en que los vínculos entre Brasil y Estados Unidos "son buenos", si bien "podrían mejorar", según informa el Palacio de Planalto.

Por eso, han acordado "lanzar una agenda Brasil-Estados Unidos para el crecimiento" que se pondrá en marcha "inmediatamente después de la investidura del nuevo presidente estadounidense", el próximo 20 de enero. Las primeras reuniones, han detallado, tendrán lugar en febrero.

Temer ha destacado que "los empresarios de los dos países se conocen bien y quieren hacer más negocios juntos". En concreto, ha enfatizado "el interés brasileño por invertir más en Estados Unidos". "Los brasileños seguirán invirtiendo", ha afirmado.

Además, Temer ha aprovechado para reiterar su felicitación a Trump por su victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, mientras que éste le ha dado el pésame por las víctimas del accidente de avión en Colombia del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.