Actualizado 05/06/2009 19:09

Brasil eliminaría recortes tributarios autos y electrodomésticos

SAO PAULO (Reuters/EP) - El Ministerio de Hacienda de Brasil recomendará que el Gobierno no renueve una serie de exenciones tributarias para la industria automotriz y de electrodomésticos cuando expiren en las próximas semanas, informó el viernes un periódico local.

Según autoridades del Ministerio de Hacienda brasileño, los recortes impositivos ya no serían necesarios debido a la reanudación del crédito y a que la economía mundial parece estar encaminada a una recuperación, publicó el periódico Folha de Sao Paulo, sin mencionar fuentes.

Los recortes presupuestarios expiran a fines de junio para el sector automotor y el 14 de julio para los electrodomésticos, incluyendo refrigeradores y lavadoras.

Las medidas formaron parte de un paquete económico de emergencia lanzado por el Gobierno debido a la intensificación de la crisis económica mundial a fines del año pasado.

Según el matutino brasileño, el crédito a los consumidores está aumentando hasta cerca de los niveles previos a la crisis, tras caer en picada desde octubre.

Folha afirmó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tomará la decisión final respecto a si renovar o no las exenciones tributarias.

Una portavoz del Ministerio de Hacienda en Brasilia dijo que el órgano gubernamental no emitiría comentarios sobre el artículo de Folha.