Fiscal general
TWITTER

BRASILIA, 27 Sep. (Reuters/EP/Notimérica) -

La nueva fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, ha destacado este martes que está comprometida con la investigación del caso 'Lava Jato', que ha salpicado a decenas de políticos locales, entre ellos el presidente del país, Michel Temer.

En su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo el 18 de septiembre, Dodge rechazó hacer comentarios sobre los cargos presentados contra Temer por su predecesor, el exfiscal Rodrigo Janot, pero aseguró que no los retiraría.

Pocos días antes de abandonar su cargo Janot acusó a Temer de incurrir en un delito de obstrucción a la justicia y formar parte de una organización criminal tras escuchar los testimonios de varios propietarios de JBS SA.

Los propietarios de la principal productora de carne, la empresa brasileña JBS, habían asegurado ante la Fiscalía de Brasil que habían grabado al presidente Temer autorizando que se comprara el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, después de que éste entrara en prisión en el marco de la investigación por el caso.

La semana pasada, el Tribunal Supremo Federal de Brasil aprobó el envío de nuevos cargos por soborno contra el presidente brasileño a la Cámara de Diputados, que debe autorizar cualquier juicio a un mandatario en el cargo.