Luiz Inácio Lula da Silva
PAULO WHITAKER

BRASILIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El fiscal brasileño Mauricio Gotardo Gerum ha afirmado este jueves que no hay motivos para solicitar el ingreso en prisión provisional del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está a la espera de que se resuelva el recurso con el que pretende anular su condena por corrupción.

"Gerum no ha formalizado, y no ve razones para formalizar, cualquier solicitud en relación con la prisión provisional", ha aclarado el Ministerio Público Federal en un comunicado que responde a informaciones de la prensa brasileña según las cuales la Fiscalía había realizado dicha petición.

Además, ha subrayado que, incluso en el caso de que el líder izquierdista sea condenado en firme, la ejecución de la sentencia se llevará a cabo conforme a los tiempos habituales. "No hay razón para precipitarla", ha sostenido el Ministerio Público.

El próximo 24 de enero, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, con sede en Porto Alegre, resolverá el recurso de Lula contra la sentencia que el juez del caso 'Lava Jato', Sérgio Moro, dictó el año pasado condenándole a nueve años de cárcel por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS a sus favores políticos.

Lula tiene pendiente también otras cuatro causas vinculadas a 'Lava Jato', pero aún así mantiene una popularidad al alza entre una ciudadanía que ha visto sacudida toda su clase política y empresarial por sucesivos escándalos de corrupción. Los sondeos sobre intención de voto para las elecciones presidenciales de este año le sitúan como favorito.

Más noticias