Actualizado 05/12/2017 08:33

La Fiscalía de Brasil presenta cargos contra el exministro Geddel Vieira y su hermano por blanqueo de capitales

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Fiscalía de Brasil ha presentado cargos este lunes contra el exministro Geddel Vieira Lima y su hermano, el diputado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño por el estado de Bahía, Lúcio Vieira Lima (PMDB), por haber incurrido presuntamente en delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Según ha recogido la agencia de noticias brasileña EBC, la fiscal general del país, Raquel Dodge, ha presentado los cargos formalmente ante el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil. Entre los acusados se encuentran otras cuatro personas.

Los cargos contra Vieira, que estuvo al frente de la Secretaría de Gobierno y trabajó hasta noviembre de 2016 para el presidente de Brasil, Michel Temer, se remontan a un caso de corrupción abierto con anterioridad.

En el marco de dicha investigación, las fuerzas de seguridad hallaron sus huellas en varios bolsos que contenían más de 51 millones de reales (13,2 millones de euros).

El exministro fue detenido el 8 de septiembre, tres días después de que la Policía Federal encontrara el dinero en la vivienda de un amigo del político brasileño.

La Fiscalía también ha presentado cargos contra su madre, Marluce Vieira Lima, así como Job Brandao, un exasesor del diputado.