Michel Temer
REUTERS / ADRIANO MACHADO

BRASILIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Jano, ha presentado este jueves una denuncia ante el Tribunal Supremo contra el presidente, Michel Temer, al que ha acusado de obstrucción a la Justicia y de integración en organización criminal, en un nuevo capítulo de los escándalos que salpican al jefe de Estado.

En concreto, Janot acusa a Temer de obstrucción a la Justicia por la supuesta autorización dada a un directivo de la empresa cárnica JBS para que entregase dinero a varias personas detenidas, entre ellos el expresidente de la Cámara de Diputrados Eduardo Cunha, a cambio de que no revelasen información comprometida.

El cargo de integración en organización criminal guarda relación con una presunta trama corrupta organizada en la Cámara Baja por parte de miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenecen tanto Temer como Cunha, según el periódico 'Folha de Sao Paulo'.

El presidente ha negado en reiteradas ocasiones que haya cometido irregularidad alguna y enmarca estas acusaciones dentro de una campaña política para tratar de acabar con su mandato, iniciado precisamente a raíz del triunfo de un juicio parlamentario contra su predecesora, Dilma Roussefff.

En agosto, la Cámara de Diputados rechazó unas acusaciones presentadas por la Fiscalía contra Temer y en las que se señalaba al mandatario como presunto receptor de sobornos de la empresa JBS. Precisamente esta semana las fuerzas de seguridad han detenido a la cúpula de esta firma por supuesta irregularidades.

Más noticias