Actualizado 13/07/2016 21:47

Un brasileño del Estado Islámico pretendía atentar contra la delegación francesa en los JJOO

isis
REUTERS

PARÍS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades francesas han revelado este miércoles que un miembro brasileño del Estado Islámico pretendía atentar contra la delegación gala durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto.

La información fue revelada el pasado 26 de mayo por el jefe de los servicios de inteligencia militar de Francia, el general Christophe Gomart, a la comisión parlamentaria que se encarga de investigar los fallos de seguridad tras los atentados del 13 de noviembre en París.

El presidente de esta comisión, George Fenech preguntó a Gomart: "no he oído hablar de ese ciudadano brasileño que se disponía a cometer un atentado con la delegación francesa de los Juegos Olímpicos ¿Cómo lo han sabido?". "Por nuestros socios", contesta el general, según 'Libération'.

Gomart solicitó a la Asamblea Nacional que no publicara todas las preguntas y respuestas para mantener a salvo la información sensible, pero el Parlamento ha dado a conocer este miércoles la transcripción íntegra, en lo que Fenech ha admitido como "un error".

La Agencia de Inteligencia de Brasil (ABIN) aumentó en abril la alerta terrorista ante la posibilidad de que el Estado Islámico atentara durante los Juegos Olímpicos, dado el creciente número de brasileños con simpatías por los milicianos de negro, explicó.

Sin embargo, el director de la ABIN, Wilson Trezza, ha dicho este miércoles que no han recibido ninguna información sobre esta amenaza concreta. "Pero ciertamente nos vamos a enterar, porque estamos en contacto permanente", ha declarado a la prensa brasileña.

El ministro de Seguridad Institucional, Sérgio Etchegoyen, interrogado por este tema, ha aclarado que ninguna delegación tendrá seguridad extra porque eso supondría "descuidar" a los deportistas de otros países, informa 'O Globo'.