Actualizado 29/12/2006 04:15

Brasil.- El gigante minero CVRD cierra su primer contrato con aumento de precio en el hierro para 2007

SAO PAULO, 29 Dic. (EP/AP) -

El gigante minero brasileño Companhia Vale do Rio Doce SA (CVRD) selló su primer contrato con un cliente europeo para 2007 al acordar un aumento de 9,5% en los precios del mineral de hierro que vende a la italiana Ilva Spa, informó la CVRD en una nota este jueves.

El acuerdo con Ilva se produjo días después que la CVRD cerrara las negociaciones de nuevos precios para 2007 con sus principales clientes asiáticos.

El miércoles CVRD anunció ajustes de precios similares con la fábrica de acero surcoreana Pohang Steel Corporation (Posco) y con cinco clientes japoneses.

La semana pasada CVRD, la empresa de minería de hierro más grande del mundo, también anunció aumentos en los precios para la empresa china Shanghai Baoshan Iron & Steel Co. (Baosteel).

Los ajustes de precios están por encima de los pronósticos del mercado que anticipaban un aumento de entre 5% a 10% para el próximo año.

La CVRD espera cerrar 2006 con una producción de 263 millones de toneladas métricas de mineral de hierro y subir a 300 millones de toneladas métricas en 2007.