Actualizado 17/12/2013 21:22

El Gobierno de Brasil llevará el programa 'Más Médicos' "hasta el final"

Médicos cubanos en Brasil con ministro Alexandre Padilha
Foto: REUTERS

BRASILIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Sanidad de Brasil, Alexandre Padilha, ha criticado a las asociaciones regionales de medicina por estar en contra del programa 'Más Médicos' y ha advertido de que el Gobierno llevará la iniciativa "hasta el final".

   Este programa pretende contratar a médicos cubanos, españoles y portugueses para cubrir algunas vacantes de zonas rurales que no cuentan con suficiente personal sanitario. Sin embargo, las asociaciones del gremio han denunciado la falta de concrección en las medidas y han abogado por impulsar los estudios de Medicina para cubrir este déficit.

   Padilha ha reconocido que las críticas de los facultativos y de las universidades está retrasando la puesta en marcha de la iniciativa. "La universidad, incluso el pueblo, tiene la autoridad para decidir si participan y, poco a poco, estamos cambiando esa mentalidad", ha aseverado.

   El titular de Sanidad ha asegurado que el Ejecutivo llevará el programa "hasta el final" y ha achacado las reticencias al desconocimiento de los profesionales del gremio, según ha informado el portal Estadao.

   "Vamos adelante con el programa, a pesar de todas las presiones que puedan existir", ha asegurado . "Tenemos apoyo legal, contamos con el apoyo de profesionales de la salud que trabajan en el sistema y el apoyo de la población. Hacia el final de la primera mitad del próximo año, vamos a hacer todo lo posible para llenar las vacantes que los municipios han pedido", ha apostillado.

   Padilha ha explicado que en el mes de octubre recibirán a unos 2.000 médicos extranjeros que pasarán por un periodo de evaluación de tres semanas y se les incluirá en la lista de médicos del país para que se les asigne destino.