Actualizado 24/07/2007 05:02

Brasil.- El Gobierno de Brasil es exhortado a pedir ayuda internacional para corregir los problemas de su sistema aéreo

SAO PAULO (BRASIL), 24 Jul. (EP/AP) -

El presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones de Controladores de Tráfico Aéreo, Marc Baumgartner, afirmó el lunes que Brasil debería buscar ayuda internacional que le ayude a corregir las disfunciones de su sistema aéreo, marcado por dos graves accidentes, un apagón de los radares y casi un año de retrasos y cancelaciones de los vuelos.

Las autoridades brasileñas rechazaron inmediatamente la idea, y el presidente del Gobierno, Luiz Inácio Lula da Silva, instó a los brasileños a evitar llegar a conclusiones sobre qué causó el accidente del pasado 17 de julio en el aeropuerto más concurrido del país en el que murieron 199 personas.

Baumgartner sugirió que Brasil contratase a expertos extranjeros que supervisen el sistema de tráfico aéreo, por los problemas que le afectan desde el año pasado, cuando en otro accidente, esta vez en la Amazonia, perecieron 154 personas.

"Hay claros indicios de que el sistema aéreo de Brasil tiene problemas institucionales y estructurales que necesitan ser resueltos", explicó Baumgartner.