Actualizado 29/11/2012 16:36

El Gobierno prepara nuevas medidas para estimular la economía brasileña entre un 8 y un 12 por ciento


SAO PAULO, 29 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Brasil prepara nuevas medidas para estimular un 8 por ciento su economía en 2013 y un 12 por ciento en 2014 y recuperarse de la caída del 3 por ciento que se prevé para el último trimestre del año, según ha declarado este jueves el ministro de Hacienda, Guido Mantega, al diario local 'Folha'.

"Vamos a prorrogar el PSI (programa de financiación de bienes de capital), incluir nuevos sectores en la lista de exenciones y lanzar programas de inversión en puertos y aeropuertos", ha afirmado Mantega. Pese a no especificar cuáles serán los sectores que se beneficiarán de los incentivos fiscales, el ministro ha confirmado que "más adelante las medidas se extenderán a toda la economía".

La entrevista realizada para 'Folha' se ha producido un día antes de que Brasil divulgue el Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre. "Yo estaría satisfecho" si se situase "entre el 1 y el 1,3 por ciento", ha manifestado Mantega, y ha añadido que un resultado del "uno por ciento indicaría un crecimiento anual del 4 por ciento".

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, Brasil habrá tenido un crecimiento del 1,2 por ciento en el tercer trimestre, respecto a los tres meses anteriores.