Actualizado 04/01/2012 19:09

Lula acude al hospital para comenzar el tratamiento de radioterapia

Luiz Inácio Lula Da Silva
EUROPA PRESS/INSTITUTO CIUDADANIA


BRASILIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha comenzado este miércoles en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo su tratamiento de radioterapia contra el cáncer de laringe después de recibir tres sesiones de quimioterapia redujesen el tumor en un 75 por ciento.

Esta previsto que el proceso de radioterapia, que podría durar entre seis y siete semanas, destruya completamente el tumor. El pasado 13 de diciembre, Lula abandonó el hospital tras recibir la última sesión de quimioterapia sin que se produjeran contratiempos.

El doctor Roberto Kalil Filho, responsable del equipo médico que atiende al exmandatario, apuntó en diciembre que los exámenes practicados a Lula confirmaron que "hubo un 75 por ciento de reducción del tamaño del tumor", el cual presentaba tres centímetros y nivel medio de agresividad.

El pasado 31 de octubre, el expresidente recibió la primera sesión de quimioterapia y la segunda el 21 de noviembre. El equipo médico ha rechazado una cirugía para extirpar el tumor, aunque se contemplaría si el cáncer se mantiene tras las sesiones de radioterapia.