Actualizado 26/10/2006 19:21

Brasil.- 'Lula' admite errores en su último mitin, mientras que Alckim acusa al presidente de mentir


BRASILIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, candidato a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), y el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckim, protagonizaron anoche en Sao Paulo los últimos mítines de la campaña electoral a la Presidencia antes de la cita con las urnas del domingo.

En el sur del estado brasileño, 'Lula' admitió errores en su Gobierno, aunque resaltó que bajo su Gobierno "el país mejoró". Mientras, Alckmin atacaba a su adversario asegurando que el presidente "miente sin ponerse rojo" y que está al lado de las oligarquías del país.

En un discurso ante militantes en la región de Vila Sao José, en el sur de Sao Paulo, 'Lula' admitió "humildemente" que hubo errores en su gestión y que no consiguió hacer todo lo que quería para el país, pero aseguró que, comparado con el anterior Gobierno, dirigido por Fernando Henrique Cardoso (PSDB), Brasil evolucionó mucho.

"Reconozco que, con todo lo equivocado que hicimos, este país mejoró de forma extraordinaria comparándolo con los ocho años de Gobierno de ellos (por el PSDB)", defendió el presidente, sin explicar a qué errores se refería.

Asimismo, el presidente volvió a explicar que si en el primer mandato, cuando todavía no conocía muy bien cómo funcionaban el sistema, hizo tanto por Brasil, en el segundo conseguirá todavía más.

Por su parte, el candidato del PSDB afirmó que 'Lula' está hoy al "lado de las oligarquías", en respuesta al presidente cuando asegura que Alckim es "el candidato de los ricos":

"Es impresionante como ('Lula') no se pone rojo cuando miente. Habla contra las oligarquías, dice que las oligarquías están contra él", afirmó el socialdemócrata, en un mitin en en la ciudad de Sao Paulo.

Asimismo, Alckmin señaló que en los sondeos encargados por el PSDB sobre las intenciones de voto de cara a la segunda vuelta de las presidenciales del domingo las diferencias entre los dos candidatos son más pequeñas que en las últimas encuestas publicadas, en las que 'Lula' sacaría hasta 22 puntos a su adversario.