Actualizado 21/10/2006 04:54

Brasil.- Lula aventaja a Alckmin en 24 puntos de cara a la segunda vuelta electoral


RIO DE JANEIRO, 21 Oct. (EP/AP) -

El presidente brasileño, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, continúa encabezando la intención de voto de cara a la segunda vuelta de los comicios brasileños, con una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre su rival socialdemócrata, Geraldo Alckmin, según revela una encuesta de la firma sondeos Ibope.

La firma realizó la encuesta sobre una muestra de 3.010 electores del martes al viernes, y el resultado arroja una victoria de Lula con el 62 por ciento de las preferencias, sobre el 38 por ciento de Alckmin.

Esta nueva encuesta respalda a otras dos anteriores que esta semana exhibieron un crecimiento disparado de las simpatías hacia Lula tras los dos debates televisivos.

La encuesta de Ibope, divulgada por Globo TV en su edición principal de la noche, se realizó en 198 municipios de todo el país y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

En la primera ronda electoral Lula no consiguió la mayoría absoluta, y deberá medirse el 29 de octubre a Alckmin, que fue segundo entonces, con cerca del 42 por ciento de los votos, por el 58,5 por ciento que obtuvo su rival.