Actualizado 20/07/2007 15:46

Brasil- 'Lula' cesa temporalmente al ministro de Defensa y a la cúpula de Infraero por la crisis del sector aéreo


SAO PAULO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, ha cesado a su ministro de Defensa, Waldir Pires, y a la cúpula de la autoridad aeronáutica federal (Infraero), hasta la próxima semana, en un intento de dar una respuesta política a la crisis del sector aéreo, fuertemente agudizada esta semana con el accidente de un avión de la TAM en el aeropuerto de Congonhas, Sao Paulo, según informó el diario 'O Folha de Sao Paulo'.

Mientras, el presidente, que desde que se produjo el accidente, el pasado martes, no se ha dirigido públicamente a la nación, tiene previsto pronunciar un discurso que será emitido en directo por la radio y la televisión.

Según informa'O Folha', el Planalto cree que Pires no es responsable del accidente del Airbus de la TAM, pero su inmovilismo a lo largo de una crisis que dura ya diez meses y su falta de capacidad para encontrar soluciones lo han situado en el centro del debate.

El ministro de Defensa no fue convocado para las reuniones de emergencia que convocó 'Lula' el día despué de la catástrofe y ayer por la tarde. Junto a Pires, abandonará su cargo el presidente de la Infraero, José Carlos Pereira. Mientras, el máximo comandante de Aeronáutica del país, Juniti Saito, continuará en el cargo.