Actualizado 06/11/2011 04:02

Brasil.- Lula concluye la primera fase del tratamiento contra el cáncer de laringe


BRASILIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha concluido este sábado la primera etapa del tratamiento para el cáncer de la laringe.

Un equipo médico del Hospital Sirio-Libanés ha acudido a la casa del ex presidente en Sao Bernardo do Campo, un municipio de Sao Paulo, alrededor de las 18.30 hora local (21.30 hora peninsular española). El periódico brasileño 'O Globo' ha informado de que el minstro de Sanidad, Alexandre Padilha, junto con tres médicos han ido para retirar la bolsa de la quimioterapia.

La primera fase del tratamiento se inició el pasa lunes en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo y, al día siguiente, fue dado de alta para que el resto del tratamiento sea aplicado en su casa.

La segunda fase del tratamiento está previsto para el 21 de noviembre, según recoge el diario brasileño 'Folha.

Lula recibió este viernes la visita de la ministra de Presupuestos, Miriam Belchior, y del alcalde de Sao Paulo, José Pimentel, componente de la formación política que lideró el ex presidente, el Partido de los Trabajadores (PT).

De acuerdo con Belchior y Pimentel, Lula podría reiniciar sus actividades este lunes de forma parcial en una cita con el Insituto de Ciudadanía y con sendas reuniones con varios dirigentes locales del PT.