Actualizado 02/11/2011 04:52

Lula confía en que conseguirá superar el cáncer de laringe


BRASILIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha expresado su confianza en que conseguirá recuperarse del cáncer de laringe que le fue diagnosticado la semana pasada, a través de un vídeo publicado en Youtube.

"Voy a vencer esta batalla. No ha sido la primera y no será la última batalla a la que me voy a enfrentar. No hay lugar para el pesimismo", ha dicho Lula, quien se ha mostrado consciente de que para ello tendrá que "seguir al pie de la letra" las indicaciones médicas.

En el mismo vídeo, ha agradecido los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido desde que hiciera pública su enfermedad. "Con vuestra solidaridad esto va a ser mucho más fácil. Si hoy el día no ha sido bueno, vosotros haréis que mañana sea mejor", ha afirmado, en alusión a sus simpatizantes.

Además, Lula ha reiterado su apoyo a su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff, quien también superó un cáncer. "Necesitamos creer en nuestra presidenta y ayudarla porque solo así saldrá adelante Brasil", ha subrayado.

El mensaje se ha grabado este martes en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde el ex presidente se ha sometido a su primera sesión de quimioterapia. En los dos minutos que dura la grabación, Lula aparece acompañado de su esposa, Marisa Leticia.

Según el informe médico, recogido por la Agencia de Brasil, el ex presidente ha superado esta primera sesión del tratamiento "sin incidencias". En la misma línea, Artur Katz, miembro del equipo que atiende a Lula, ha indicado que "los exámenes no han mostrado nada nuevo".

Así, Lula ha abandonado el hospital alrededor de las 15.35 horas (18.35 horas en España) y se ha dirigido a su domicilio en Sao Bernardo do Campo. Está previsto que reanude el tratamiento a finales de esta misma semana.