Actualizado 13/10/2006 23:52

Brasil.- Lula da Silva no asistirá al próximo debate en televisión contra Geraldo Alckmin


BRASILIA, 13 Oct. (EP/AP) -

El coordinador general de la campaña de reelección del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, Marco Aurelio García, anunció el viernes que el mandatario no participará en el próximo debate en televisión debido a problemas en su agenda.

"El presidente no podrá ir", dijo García a los periodistas en la sede del comando de campaña. Sin embargo no aportó ningún detalle sobre las actividades que le impedirán acudir a la cita televisiva.

El debate estaba organizado por la cadena TV Gazeta de Sao Paulo para el día 17 de octubre y sería el segundo programado entre los dos candidatos a la presidencia, Lula y el socialdemócrata Geraldo Alckmin.

La oficina de prensa del comando de Alckmin indicó en la jornada que la comparecencia del socialdemócrata a TV Gazeta era analizada. Lula, sin embargo, confirmó que sí estará en otros encuentros previstos para las próximas semanas en la televisión.

"Vamos ahora para todos los debates, con cara buena y tranquila para decirle algunas cosas" a Alckmin, dijo Lula en un discurso durante un acto electoral el jueves por la noche en una población a las afueras de Brasilia.

Al asegurar que los debates no serían un intercambio de ideas y presentación de propuestas, sino ocasiones para atacarle a él y a su gobierno, Lula estuvo ausente de todos los foros de televisión entre los candidatos presidenciales que se midieron en una primera vuelta el pasado 1 de octubre.

Después de los comicios, Lula anunció de inmediato que acudiría a todos los debates para la segunda vuelta. El primero fue el pasado 8 de octubre en la cadena de televisión Bandeirantes, en sus estudios de Sao Paulo.