Actualizado 17/02/2012 23:02

Brasil.- Lula da Silva recibe el alta tras una última sesión de radioterapia contra el cáncer de laringe


BRASILIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva ha abandonado este viernes el Hospital Sirio-Libanes de Sao Paulo tras recibir una última sesión de radioterapia contra el cáncer de laringe que los médicos le diagnosticaron en noviembre.

Lula da Silva ha vuelto a su vivienda en el municipio de Sao Bernardo do Campo, donde seguirá recibiendo asistencia médica, según han explicado los médicos. El parte también le insta a "permanecer en reposo durante las celebraciones de Carnaval", según recoge el periódico 'O Globo'.

Antes de abandonar el centro, referencia para el tratamiento del cáncer en América Latina, el expresidente recibió la visita del ministro de Salud brasileño, Alexandre Padilha.

Los facultativos habían pronosticado en diciembre que Lula, de 66 años de edad, podría estar totalmente recuperado del cáncer hacia el mes de marzo. Tras concluir las sesiones de quimioterapia y radioterapia y recibir el alta este viernes, los médicos han aplazado cualquier pronóstico hasta realizar nuevas pruebas en las que se confirmará o no el éxito del proceso.