Actualizado 23/12/2010 15:47

Brasil.- Lula y Dilma visitan al vicepresidente Alencar, en estado crítico por una hemorragia


BRASILIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y la presidenta electa, Dilma Rousseff, han visitado esta mañana al vicepresidente del país, José Alencar, quien se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, informa la agencia Brasil.

Alencar había ingresado ayer en el hospital, tan sólo seis días después de recibir el alta, debido a una fuerte hemorragia. Según informa el diario 'Fohla', tras casi tres horas de intervención quirúrgica los médicos desistieron de retirarle el tumor que estaba provocando la hemorragia digestiva al vicepresidente.

Según el médico Raul Cutait, la operación a la que fue sometido el mes pasado Alencar impidió que los cirujanos llegaran al tumor. "Es el momento más difícil por el que pasa, porque la enfermedad comienza a ser más agresiva y las posibilidades de tratamiento más reducidas", ha admitido el médico.

Cutait ha precisado que tras el fracaso de la última operación y de la anterior, el vicepresidente no debería ser sometido a nuevas intervenciones en los próximos meses. Según el último parte médico, Alencar se encuentra en estado crítico pero estable. Antes de la operación, el vicepresidente había recibido varias trasfusiones de sangre.

Alencar, que está acompañado por su mujer en el hospital, se enfrenta desde hace quince años a un cáncer en la región abdominal y con esta última ya son 17 las operaciones a las que ha sido sometido.