Actualizado 20/07/2007 23:26

Brasil.- 'Lula' enviará su primer mensaje a la nación tras el accidente aéreo en Sao Paulo


BRASILIA, 20 Jul. (EP/AP) -

El presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, enviará hoy en a las 21.00 horas (02.00, hora peninsular española) su primer mensaje a la nación tras el accidente aéreo ocurrido en Sao Paolo hace tres, que cobró la vida de unas 200 personas.

'Lula' ha sido fuertemente criticado por su mutismo ante la peor tragedia aérea del país, sin embargo, romperá el silencio después de más de 72 horas de haber ocurrido el accidente del avión que cayó a tierra tras salir de la pista del aeropuerto de Congonhas, de Sao Paulo, informaron los medios locales.

Se espera que el mandatario brasileño anuncie medidas como una reducción del número de vuelos del aeropuerto de Congonhas, a raíz de este accidente, el segundo tras el ocurrido en septiembre de 2006 cuando se cayó un Boeing 737 con más de 150 personas a bordo.

También podría anunciar la participación del sector privado en la administración de todos los aeropuertos del país, que hasta los momentos es controlada por una empresa estatal, la cual ha sido fuertemente criticada dadas las últimas acciones emprendidas en cuanto a la mejora de las terminales aéreas en la parte de infraestructura.