Actualizado 01/12/2011 05:35

Lula experimenta una leve mejoría en la voz tras recibir su segundo ciclo de quimioterapia


BARSILIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha experimentado una leve mejoría en la voz tras recibir el segundo ciclo de quimioterapia por el cáncer de laringe que le fue diagnosticado el pasado mes de octubre.

Según el diario 'Folha', el equipo médico que trata a Lula en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo "ha festejado el hecho de que su voz ha mejorado desde que comenzó la quimioterapia, ya que indica que el tratamiento está alcanzando el efecto deseado".

Al parecer, Lula ha recibido llamadas de teléfono de algunos líderes políticos de la región, a quienes ha indicado que se encuentra "pésimo" porque a causa de la quimioterapia ha perdido el gusto.

Lula, de 66 años de edad, se ha sometido ya a dos ciclos de quimioterapia, el primero entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, que recibió en su casa, y el segundo entre los días 21 y 30 de este mes, de cuyas circunstancias apenas se conocen detalles.

Desde que anunciara que padece un cáncer de laringe, el ex presidente brasileño ha permanecido en su vivienda de San Bernardo do Campo, un municipio de Sao Paulo.