Actualizado 18/07/2007 20:02

Brasil.- 'Lula' pide a la Policía Federal que investigue el estado de la pista en la que derrapó el avión siniestrado


SAO PAULO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, ha pedido al ministro de Justicia, Tarso Genro, que ordene la apertura de una investigación policial que estudie la responsabilidad de algún órgano público con relación al estado de la pista de aterrizajes y despeques del aeropuerto de Congonhas, en la que derrapó ayer el avión de la TAM que acabó estrellándose contra una gasolinera y un edificio de la aerolínea, provocando la muerte de unas 200 personas.

"La investigación va a verificar una posible responsabilidad de algún órgano público", declaró el ministro en una entrevista con la CNB, cuando se le preguntó si la pista reunía las condiciones adecuadas para funcionar después de las reformas que se hicieron en los últimos meses.

Según informaciones del Palacio del Planalto, recogidas por el diario 'O Globo', el presidente quiere saber con rapidez si hubo alguna precipitación en la entrega de la pista principal del aeropuerto, que, tras las reformas, volvió a estar operativa desde el pasado 29 de junio. La investigación será realizada por la Policía Federal.