Actualizado 02/02/2010 20:29

Brasil.- Lula propone una asociación al Legislativo para garantizar el crecimiento económico y social del país


BRASILIA, 2 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este martes en la apertura del nuevo curso legislativo una asociación entre Ejecutivo y Congreso para garantizar las condiciones económicas y sociales que han convertido al país en una de las grandes potencias regionales.

"Nuestro principal desafío en el 2010 es trabajar en conjunto para mantener fortalecidas las condiciones económicas y sociales que nos permitan enfrentar turbulencias internacionales y fundamentales para que el ciclo de desarrollo de los últimos años sea duradero y sustentable", dijo Lula.

El mandatario hizo un balance de del desarrollo de la economía y de los programas sociales impulsados por su Gobierno y aseguró que las condiciones macroeconómicas del país "son saludables" y garantizan la tendencia ascendente del nivel de crecimiento.

"De un modo responsable, Brasil sigue creando la infraestructura necesaria para que el ciclo de desarrollo social y económico sea sustentable", dijo.

El mensaje fue entregado al presidente del Congreso, el senador José Sarney, por la jefa de Gabinete, Dilma Rousseff, y leído por el diputado Rafael Guerra, primer secretario de la Cámara.