Actualizado 17/12/2013 21:07

Lula anima al PT a encabezar la "lucha del pueblo brasileño"

RÍO DE JANEIRO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El expresidente de Brasil Luiz Inácio 'Lula' da Silva declaró en un acto en Sao Paulo que el Partido de los Trabajadores (PT) del que forma parte no debe ocultarse más y animó a los militantes a encabezar la "lucha del pueblo brasileño las 24 horas al día".

   "El partido se fundó para estar 24 horas al día ayudando a organizar la lucha del pueblo brasileño", por lo que "si hay un partido en este país que no se tiene que esconder, es el Partido de los Trabajadores porque en la calle nació", dijo Lula ante los asistentes del evento.

    Lula expresó su deseo de terminar la ocultación del PT ante la sociedad en referencia a las manifestaciones recientes que se dieron por todo Brasil en demanda de más políticas sociales y que debió liderar porque, según su opinión, no fueron contra él, ni contra la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ni tampoco contra el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, sino por conseguir mejoras en la vida de las personas.

   El exmandatario recordó que la necesidad de "recuperar el partido" fue una petición del exministro y fundador del PT, Luiz Gushiken, quien murió este viernes a causa de un cáncer. El expresidente recalcó que el PT no puede ser "sólo una leyenda para participar en las elecciones", según informa el diario brasileño 'O Globo'.

   Asimismo, el expresidente llamó a los militantes a salir a la calle con los símbolos del partido porque "tenemos que volver a tener orgullo de nuestro partido", dijo, al mismo tiempo que las críticas que hacen al PT es por sus "virtudes" y no por sus "defectos". "Este es el año de la pelea y la lucha y el próximo año aún más", por lo que no podemos quedarnos "durmiendo la siesta", declaró.