Actualizado 04/06/2013 00:07

Lula rechaza que se postule a la presidencia de Brasil en 2014

Lula Da Silva
EUROPA PRESS


BOGOTÁ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, ha asegurado que no se presentará a las elecciones del 2014, pese a que lidera las encuestas de intención de voto, porque considera que la presidenta Dilma Rousseff está haciendo un "trabajo extraordinario".

"Ya cumplí con mi obligación en Brasil y voy a trabajar fuertemente para que la presidenta Dilma sea reelegida", dijo Lula, quien destacó que el país vive un momento "de oro" teniendo en la presidenta a una persona "con carácter y compromiso", dijo el exmandatario en una entrevista con diario colombiano El Tiempo. No obstante, advirtió: "Seguiré haciendo política hasta que muera".

Lula realiza hoy su primera escala en Colombia como parte de un viaje de una semana que lo llevará a Perú y Ecuador, y cuyo objetivo es intercambiar puntos de vista con los presidentes de los tres países sobre políticas sociales e integración regional.

El exmandatario tiene previsto reunirse a las seis de la tarde hora local con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para hablar sobre el conflicto armado, la pobreza y la segregación social.

Además recibirá de parte del alcalde una réplica de la reconocida obra indígena conocida como la 'Balsa Muisca', según información de RCNradio.

Anterior a esta reunión, ya el alcalde capitalino se había reunido con Lula en Brasil para asistir al foro 'Trayectorias progresivas para el desarrollo y la integración regional', que fué patrocinado por la Fundación Lula.