Actualizado 04/10/2010 05:59

Brasil.- Marina Silva dice que aún no ha decidido a quién apoyará en la segunda vuelta


BRASILIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Verde (PV) a las presidenciales celebradas este domingo en Brasil, Marina Silva, se mostró satisfecha con su tercera posición en los comicios y aseguró que aún no ha decidido a qué candidato apoyar en la segunda vuelta que se celebrará el 31 de octubre.

Silva superó las mejores previsiones reflejadas en los sondeos previos a los comicios y se hizo con un 19,46% de los votos en la primera ronda, por lo que su apoyo puede resultar decisivo en el cara a cara que disputarán la candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y el aspirante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra.

La candidata del PV recibió más de 19 millones de votos, según los datos oficiales con el 98,44% de los sufragios escrutados. En el discurso pronunciado durante la noche de este domingo en la sede de su partido, tras conocerse los resultados, agradeció el apoyo de sus electores y aseguró que será después de reunirse con la ejecutiva de su partido cuando decida por cual de los dos contendientes se decanta, informó el diario 'Folha'.