Actualizado 22/06/2013 08:32

Brasil.-Más de 2 millones de personas se manifestaron el pasado jueves en más de 400 municipios, según el último balance


BRASILIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Nacional de Municipios de Brasil (CNM) ha duplicado el número de manifestantes que salieron a las calles de 438 municipios el pasado jueves para protestar contra el alza de los precios del transporte público por encima de los dos millones de personas.

En un informe difundido este viernes, el presidente de la CNM, Paulo Ziulkoski ha justificado este incremento en una mayor participación de la estimada en el momento de la celebración de las protestas en la mayoría de las localidades, aunque de forma especial en las grandes y medianas ciudades.

Muchas manifestaciones que tuvieron lugar el pasado jueves en pequeños municipios no fueron contabilizadas, razón por la cual la CNM va a ampliar su escrutinio.

Ziulkoski ha expresado el apoyo a las manifestaciones de la CNM, que reclama, asimismo, más inversión estatal en Sanidad y Educación, al tiempo que ha condenado los actos de violencia desatados en varias ciudades del país.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló un viaje a Japón para seguir de cerca las manifestaciones, ante la previsión de una masiva participación, tras una semana y media de movilizaciones.