Actualizado 10/08/2013 23:43

Brasil.- Los médicos certifican que no hay indicios del cáncer de Lula


RÍO DE JANEIRO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo médico que atiende al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ha informado este sábado de que la salud del exmandatario "está perfecta" y que no hay indicios de reproducción del cáncer que sufrió.

Lula ha sido sometido esta mañana a una laringoscopia y una resonancia en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo y los resultados de las pruebas han sido completamente normales, según ha explicado el cardiólogo Roberto Kalil Filho y recoge la prensa brasileña. "Todos los exámenes han sido normales. La salud de Lula está perfecta", ha afirmado.

El expresidente salió del hospital sin hablar con la prensa, aunque el propio Kalil ha explicado que ha sido Lula quien ha pedido que los resultados de sus pruebas fueran hechos públicos para poner fin a los rumores sobre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado en 2011.

Al final de la rueda de prensa Kalil recibió la llamada de la sucesora de Lula, Dilma Rousseff. "Todo bien, presidenta, todo está correcto", dijo.

El oncólogo Paulo Hoff ha explicado que ahora las posibilidades de una recaída son "mínimas". "Cada mes que pasa las opciones de que vuelva la enfermedades son menores", ha señalado otro oncólogo, Artur Katz, según recoge el diario 'Folha de Sao Paulo'.