Actualizado 28/03/2012 19:56

Brasil.- Los médicos confirman que el tumor canceroso de Lula ha desaparecido totalmente


BRASILIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los últimos análisis clínicos realizados al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva confirman que ha desaparecido totalmente el tumor de laringe que le fue detectado en octubre del año pasado, revela un nuevo informe divulgado este miércoles por sus médicos.

Los especialistas que atienden a Lula en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo aclaran que no será sino en unos cinco años cuando se podrá afirmar si está completamente curado. Durante todo este tiempo, el exmandatario deberá someterse a pruebas periódicas y continuará con sus sesiones de fonoaudiología, señalan medios locales.

El informe indica que los resultados de la resonancia magnética (conocida como PET-Scan) mostraron la ausencia visible del tumor de laringe, aunque todavía se percibe una ligera inflamación en las áreas afectadas como consecuencia de las radioterapias a las que se sometió Lula.

Lula, de 67 años, fue sometido a tres ciclos completos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia contra el cáncer de laringe que le fue detectado el pasado mes de octubre.