Actualizado 28/09/2009 21:20

Brasil.- Los médicos de Dilma Rousseff confirman que está curada del cáncer


RIO DE JANEIRO, 28 Sep. (Reuters/EP) -

Las pruebas médicas han confirmado que la ministra brasileña Dilma Rousseff, que previsiblemente será la próxima candidata presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones previstas para octubre de 2010, ha superado el cáncer por el que fue tratada recientemente, anunciaron este lunes sus médicos.

Los especialistas observaron que la 'número dos' del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, su jefa de personal, se encuentra en excelente estado de salud y puede volver a la rutina de trabajo, según un comunicado del hospital sirio-libanés de Sao Paulo.

"Tras exhaustivos exámenes se ha concluido que el tratamiento ha tenido el resultado esperado y que la ministra Dilma Rousseff está libre de cualquier signo de linfoma", indica el comunicado.

Rousseff, de 61 años, anunció el pasado abril que había sido operada de un tumor localizado en una de las axilas y que se iba a someter a un tratamiento de quimioterapia para tratar un linfoma.

En junio, los médicos anunciaron que el tratamiento había tenido éxito, pero que había que seguir observando a la paciente y que ésta tenía que someterse a un tratamiento de radioterapia durante un mes.