Actualizado 30/01/2006 05:35

Brasil.- Al menos 12 muertos a causa de las lluvias torrenciales que han azotado Rio de Janeiro este fin de semana

RIO DE JANEIRO, 30 Ene. (EP/AP) -

Al menos 12 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales que azotaron a Río de Janeiro durante este fin de semana, según informaron este domingo las autoridades. Seis de las víctimas se produjeron el viernes, cuando el agua inundó el aparcamiento de un centro comercial en el noroeste de Río.

Las lluvias provocaron que se excediera la capacidad del alcantarillado y dejaron a varias personas atrapadas en el estacionamiento. Las otras seis víctimas murieron en incidentes separados después de que las lluvias provocasen la acumulación de hasta 100 milímetros de agua, dijeron funcionarios de la defensa civil.

Las autoridades añadieron que dos personas se habían electrocutado y otras dos se habían ahogado después de haber sido arrastradas por las corrientes.

Una mujer murió cuando una de las paredes de su casa colapsó y otro hombre perdió la vida en un deslizamiento de tierra. Una joven continúa desaparecida después de haber sido arrastrada hacia un río y al menos 12 personas resultaron heridas.