Actualizado 17/12/2013 20:49

Al menos siete muertos en el derrumbe de un edificio en Sao Paulo

SAO PAULO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El derrumbe de un edificio en construcción esta mañana en Sao Paulo, Brasil, ha provocado la muerte de siete personas y al menos 22 heridos, de acuerdo con el departamento de Bomberos de la ciudad.

   En el momento del accidente, a las 8.35 hora local (13.35 hora peninsular española), 35 trabajadores se encontraban en el bloque siniestrado y, según la Policía, habría alrededor de 10 personas todavía bajo los escombros, dos de los cuales contactaron con los Bomberos por teléfono móvil. Todos los heridos rescatados fueron trasladados inmediatamente a los hospitales más próximos sin conocerse, por el momento, la gravedad de su estado.

   Todavía se desconocen las causas del accidente pero las autoridades especulan que podría haberse producido una explosión previa al siniestro en la estación de gasolina próxima al edificio. Por precaución, se apuntalaron los edificios colindantes.

   Hasta el momento, un destacamento de veinte camiones de bomberos y 60 hombres siguen buscando más víctimas entre los escombros. Además, dos helicópteros militares y dos perros entrenados en rastrear personas participan en la búsqueda, según informa el diario brasileño 'O Globo'.

   El capitán de Bomberos Mark Palumbo explicó a los medios locales que el edificio tenía dos plantas, 400 metros cuadrados y estaba en construcción desde hace aproximadamente tres meses. "Ahora es un trabajo de mucho tiempo, hay que ser muy prudente ya que, para retirar las víctimas sepultadas bajo los escombros, necesitamos mucha técnica y mucha paciencia", informó.

   El coordinador que dirige a los Bomberos en el rescate, Anderson Lima de Oliveira, comentó que todavía es demasiado "pronto" para hacer una evaluación de las causas. "Una de las víctimas me dijo que el derrumbe ocurrió de repente, pero que hubo un ruido antes", añadió.

   Las autoridades de Tráfico han pedido a la población local evitar los alrededores de las calles afectadas para no entorpecer la llegada de los efectivos de emergencias y defensa civil anunció que inspeccionaría las edificaciones colindantes para cerciorarse de que no se han visto afectados por el derrumbe.