Actualizado 15/10/2011 06:20

Brasil.- El ministro de Agricultura es ingresado para someterse a una operación para extirparle un tumor cerebral


BRASILIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura de Brasil, Mendes Ribeiro, ha sido hospitalizado este viernes en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo para someterse a una operación para extirparle un tumor cerebral que le fue diagnosticado hace un mes.

La operación está prevista para las 7.00 horas (12.00 horas en la España peninsular) de este sábado y se espera que se le de el alta en cuatro días, según ha informado el diario brasileo 'Folha'.

Según sus asesores, el ministro permanecerá apartado de sus funciones durante los próximos diez días. Por tanto, el secretario ejecutivo del Ministerio, José Carlos Vaz, asumirá de manera interina el puesto hasta la vuelta de Ribeiro.

Ribeiro llegó al Ministerio el 18 de agosto en sustitución de Wagner Rossi, quien presentó su dimisión al verse envuelto en un escándalo de corrupción, que ha salpicado también a varios funcionarios de esa cartera.

El nombre de Ribeiro fue propuesto por el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal aliado del gobierno de Dilma Rousseff, después de conocerse la renuncia de Rossi.