Actualizado 07/01/2011 20:24

Brasil.- El ministro de Exteriores de Brasil se reunirá con Fernández de Kirchner para preparar la visita de Rousseff


BUENOS AIRES, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá el próximo lunes al ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, para preparar la visita que la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, hará a Argentina el próximo 31 de enero.

Fernández de Kirchner recibirá a Rousseff, en lo que será su primer viaje fuera de su país tras asumir el cargo de presidenta de Brasil el pasado 1 de enero, y ambas repasarán la amplia agenda bilateral.

Además, las mandatarias "tendrán presente que la asociación estratégica entre los dos países es una política de Estado, y asumirán el compromiso de seguir profundizando la relación bilateral que ha servido para consolidar al Mercosur y que ha favorecido que surjan de nuevas iniciativas de integración regional como la Unasur", según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias argentina Télam.

Asimismo, tratarán la posible "cooperación en cuestiones estratégicas de interés común, como el área nuclear, de Defensa y tecnología".